Variedad de ensaladas (1)

Por
 

Qué bueno poder ir al mercado y recorrer los puestos de fruta y verdura frescas!  Por supuesto no es fácil en Buenos Aires, los mercados fueron desplazados por las grandes cadenas pero cuando se puede hay que tratar de visitar alguno y no perder la oportunidad de vivir la buena experiencia de poder comprar productos frescos y directamente del productor (y si son orgánicos mejor!). Una de las iniciativas orgánicas que recomendamos : Sabe la Tierra (www.sabelatierra.com) que está los fines de semana en la Estación San Fernando del Tren de la Costa o ahora los miércoles en el Boulevard Saenz Peña en el Tigre.

Así, después de una tarde mercado nos hicimos de todos los ingredientes para hacer varias ensaladas que sirvan para nuestro pollo de campo o como para cualquier entrada y/o acompañamiento. Aprovechemos que nos quedan unos últimos dias de calor…

ENSALADA de REPOLLO y MANZANA

ensaladas_P2_F7

Porciones

Ingredientes para 4 porciones

Ingredientes

  • ½ repollo blanco mediano cortado en juliana bien fina
  • jugo de 1 naranja
  • 1 manzana verde
  • 1 manzana roja
  • 4 cm de jengibre fresco pelado y rallado
  • 1 ramo de albahaca
  • Sal y pimienta
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de jugo de limón o de vinagre

Procedimiento

  1. Colocar el repollo en un bol, agregarle el jugo de naranja.
  2. Cortar las manzanas en tajadas  y luego en bastones finos.
  3. Mezclar enseguida  con el jugo de naranja ( esto evita que se oxiden). Incorporar el jengibre y agregar al bol con el repollo.
  4. Agregar las hojas de albahaca cortadas en juliana.
  5. Condimentar con sal y  pimienta recién molida,  aceite, limón o vinagre.

Para que las hojas de albahaca no oxiden: hacer un rollo con varias hojas,  mojarlas apenas con gotas de jugo de naranja o limón y cortarlas con un cuchillo filoso.

Portions

Ingredients

Method

Para que las hojas de albahaca no oxiden: hacer un rollo con varias hojas,  mojarlas apenas con gotas de jugo de naranja o limón y cortarlas con un cuchillo filoso.

comentarios

comments

  1. ME ENCANTO LA ENSALADA!!!!!!! OJO CHICAS, TAMBIÉN SE PUEDE CORTAR LA VERDURA CON CUCHILLO DE PORCELANA. BUENÍSIMO!!!!!!!!!

  2. Hola Marcela!
    Despues de haber bajado 10 kilos, gracias a muuuchas ensaladas y verduras hervidas, voto por mas recetas de ensaladas faciles, para variar un poco y salir de la rutina

    • hola Vero! no puedo creer, estarás flaquisima, pero el clima en Buenso Aires no nos ayuda ahora, prometo mas ensaladas para mas adelante beso marcela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *