Invitados a tomar el té

Por
 

Seguramente te pasa que ves una receta en la tele, libro o revista y te encanta y cuando la preparás queda nada que ver. Me pasa muchas veces. Y no siempre se debe a temas técnicos (A pesar de que estoy de acuerdo con la maestra de Beatriz Chomnalez, que hay que practicar y practicar), porque pueden llegar a ser recetas simples pero la cosa no sale.

Me pasó justamente con un libro de cocina divino que está actualmente en el mercado (no! no lo voy a quemar!) que seguramente las proporciones están erradas y la receta no sale como muestra la foto.

Por eso, decidí armar una nueva sección de Recetas Probadas, y pasarles recetas que saqué de algún lugar y no sólo funcionan sino que son riquísimas. Si me sale a mí, tiene que salirle a Uds!

Aprovecho entonces que hoy organizamos con Marce una producción de té y preparé y comparto una receta publicada en la revista Entrecasa por Mercedes Monti (su blog es eltenedorrosa.blogspot.com), quien es colega de Marce, hace producciones en Para ti y cosas riquísimas. Esta receta es de un budín especiado (ella lo llama Torta de nueces y Especias) que siempre tiene éxito cuando lo llevo a alguna reunión. Me pareció genial para pasárselos porque es fácil y delicioso.

Espero que les guste también y gracias Mercedes por compartir tu receta!

 

fmonica

 

te-P22-F5

 

 

Un dia hace un mes o más , en el kiosco de revistas de  la estación de Martinez  estaba un chico ( puedo decirlo asi porque es mas chico que mis hijos jjj) charlando con el dueño del kiosco.

Con el dueño  siempre hacemos bromas sobre las notas de cocina de la revista ya que me pide sistemáticamente que le lleve algo de lo rico que ve… y en eso, se da vuelta y me dice: “ ves, ves, con él, señalando al que estaba al lado nuestro, con él tenes que hablar y hacer algo” . Yo no tenía ni idea de lo que estaba hablando y me presenta a esta persona que resulto ser Jorge Diosdado, nos pusimos a charlar, importa tes riquísimos , la marca TAAY , “enjoy tea, enjoy life”  y pueden encontrarlos en su página www.taay.com.ar

Una vez encarada la charla nos dimos cuenta de que vivíamos a 3 cuadras y al dia siguiente en un gesto increíble jorge  y su mujer Carolina Fernández Llanos me trajeron una cajita de té de regalo y un montón de muestras de tés riquísimos. De los cuales ya no queda casi nada! Y lo que queda es el principio de una linda relación.

En la página  de Taay pueden encargarlos para comprarlos y son realmente re ricos. Pueden elegir la variedad que prefieran y que  les guste y hacer el pedido desde la sección CONTACTO. O enviar el pedido con sus datos a pedidos@taay.com.ar  o a hola@taay.com.ar

Una vez probados y aprobados los tés surgió la idea ,obviamente , de hacer una propuesta dulce para la hora del te de nuestro blog  y con Mónica armamos una mesa de te.

Los clásicos sandwiches de miga , herencia de la cultura inglesa  y dos recetas requeté riquísimas, la que preparó Moni de Mercedes Monti y  por mi parte los famosos alfajores familiares Alfonso XIII. El té que usamos para nuestro post es el blend  LE ORANGERIE, TE NEGRO CON NARANJITAS DEL MEDITERRÁNEO, CACAO VENEZOLANO Y MINI MERENGUITOS. Por eso elegimos estas recetas que combinan muy bien con el sabor de este blend.

También me trajeron a casa estos dos blends que explico mas abajo , 2 cajitas divinas que próximamente iran a un sorteo entre todos nuestros lectores.

BELGIUM NOUGAT
Tiene base de Té Negro Ceylon (de Sri Lanka) con nougat premium de Bélgica, almendras y avellanas en trozos.
Es un exquisito blend entre seco y dulce, que seduce desde el primer momento. Suele ser muy elegido por los hombres.

LE CHOCORANGERIE
Tiene base de Té Negro Ceylon (de Sri Lanka) de delgada hebra larga, con naranjitas del Mediterráneo, cacao venezolano y mini merenguitos.
Es un blend especial creado para los amantes del chocolate. Ideal para acompañar con scons con dulce de naranjas amargas o para una torta de chocolate.

Mezclo el tema del sorteo: en el  último sorteo de la “ salad maker” de Philips la ganó una cocinera de Santiago del Estero y como próximamente voy a ir a visitar a mi familia se la llevaré y nos sacaremos fotos para mostrárselas en el blog. Hasta la próxima,

 

fmarcela

 

 

te-P22-F3

Porciones

Para Alfajores aproximadamente 35

Ingredientes

Budin o Torta de nueces y Especias

  • 100g de manteca (a temperatura ambiente)
  • 175g de azúcar
  • 175 de harina leudante
  • 1cda de cacao en polvo
  • 1 cdita de canela
  • 1/2 cdita de jengibre en polvo
  • Escencia de Vainilla, a gusto
  • 1/2 taza de leche
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 1 taza de nueces picadas

Alfajorcitos Alfonso XIII

  • 200 g de harina  + ½ taza para estirar la masa
  • 40 g de almidón de maiz
  • 180 g de manteca blanda
  • 100 g de azúcar impalpable
  • 2 yemas
  • 3 – 4 gotas de esencia de vainilla
  • 1 cortapastas de 4 cm de diámetro

Procedimiento

Budin o Torta de nueces y Especias (Ver mis comentarios en Tips)

  1. Precalentar el horno a temperatura media
  2. Enmantecar un model de budin y guardarlo en la heladera
  3. Batir la manteca junto con el azúcar
  4. Agregar los huevos, de a uno y luego la leche, la vainilla y la harina tamizada junto con el cacao y las especias. Por último agregar las nueces.
  5. Verter toda la preparación anterior sobre el molde enmantecado, y seguidamente llevar al horno durante 30 o 45 minutos aproximadamente. Probar al introducir un palillo o cuchillo que este salga limpio para asegurarse toda la cocción

Alfajorcitos Alfonso XIII

  1. Colocar todos los ingredientes en una procesadora
  2. Accionar y formar la masa
  3. Cuando se haga un bollo que se separa de las paredes del bol pasarla a un plato, taparla con film y dejarla 1 hora en la heladera
  4. Cortar una parte, estirarla de ½ cm de espesor con harina y un palote
  5. Cortar discos con el cortapastas , colocar con cuidado en una placa de horno sin enmantecar ni enharinar y hornear a 170 / 180 grados hasta que estén apenas dorados
  6. Retirar y dejar enfriar
  7. Unir con dulce de leche o nutella
  8. Se pueden hacer con un corta pastas mas chico pero en ese caso la masa debe ser algo mas gruesa.

 

Tips Budín

  • Si tenés batidora, aprovecha la paleta especial de mezclas y la preparación se hace muy rapidamente. 
  • Molde, utilizo uno artesanal de barro que compré hace unos años (como en la foto) pero salió igualmente bien en uno de aluminio común
  • Probé el budín tanto con almendras solas como con mezcla de ambos frutos y quedó excelente.
  • Muy recomendable utilizar buenos productos para este tipo de preparación. Tratar siempre de utilizar un buen cacao (bien de color oscuro), extracto de vainilla en vez de escencia, etc. Por supuesto los resultados son buenos también, pero algunos de estos productos, que por supuesto son mas dificiles de conseguir, hacen muchas veces la diferencia en color y aroma.

te-P22-F4

Portions

Ingredients

Method

Tips Budín

  • Si tenés batidora, aprovecha la paleta especial de mezclas y la preparación se hace muy rapidamente. 
  • Molde, utilizo uno artesanal de barro que compré hace unos años (como en la foto) pero salió igualmente bien en uno de aluminio común
  • Probé el budín tanto con almendras solas como con mezcla de ambos frutos y quedó excelente.
  • Muy recomendable utilizar buenos productos para este tipo de preparación. Tratar siempre de utilizar un buen cacao (bien de color oscuro), extracto de vainilla en vez de escencia, etc. Por supuesto los resultados son buenos también, pero algunos de estos productos, que por supuesto son mas dificiles de conseguir, hacen muchas veces la diferencia en color y aroma.

te-P22-F4

comentarios

comments

  1. Fui de las afortunadas en estar presente el día de la producción, y puedo asegurar que todo es una exquisitez!!!! los alfajorcitos, imperdibles! gracias x dejarme compartir ese momento….

  2. Holaaaaa!!!! te encontré por medio de Diego de “Contacto con lo divino” y me encantó tu blog, ademas había perdido una receta que hacia de torta de nueces y especias je casualidad???? Nooooo, siempre se cruzan los caminos por alguna razón, como vos te encontraste con el chico de los Tés (otro de mis gustos). Gracias y te seguiré. Claudia desde Azul (Bs As)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *