Macaron du sein

Por
 

Traducción  : Macaron de mamá. Por qué francés? Bueno, lo mío es el inglés pero es en honor a quien hoy nos regala esta receta exquisita. Una mamá de la cocina y creo no equivocarme maestra de la mayoría de los chefs más conocidos de nuestro país, la genial Beatriz Chomnalez.

A Beatriz la conocí desde otro lado, de proveedora, cuando peleaba fuerte para imponerme en el mercado gastronómico vendiendo cordero  (ya contaré  más sobre esta maravillosa carne en un post que tenemos planeados con nuestro cordero horneado). Ya en ese momento entré en contacto con ella sabiendo que tendría que esforzarme con el tema calidad y cortes y no me había equivocado. Después cuando no hace mucho la conocí en acción en sus cursos de pastelería francesa quedé impresionada con su profesionalismo y pasión por lo que hace. Los detalles con que va terminando cada plato que prepara. Cada uno se convierte en un cuadro de color y sabor. Y ella llega con su paso tranquilo pero todo funciona alrededor con perfección. Algunos de los platos de sus clases :

 

collage_Beatriz_2

 

Marce me invitó hace un par de semanas a una de las producciones de La Nación, donde ella hace el food-styling. Beatriz era la invitada de esa edición. Como siempre llego un rato antes con Diego su hijo, su ayudante y todas sus cosas, en pocos minutos el estudio se convirtió en su mundo, todos alrededor mirando calladitos como iba armando sus platos al detalle. Pueden ver la nota de la Nacion del último domingo aqui  (hay un video también con algunas de sus recomendaciones).

 

collage_Lanacion Foto de Beatriz con Marcela, Gentileza Estudio Migone

Hoy entonces preparamos como regalo del día de la madre este “Macaron geant rhum-coco et ganache fruits rouges” que Beatriz nos permitió preparar para este día de la madre. Por favor, no se asusten por el nombre, es un bizcocho tipo macaron con coco rallado y harina de almendras que en el medio se rellena con una ganache de chocolate y frutos rojos. Es original y facil de preparar. Es una torta, pero nosotras lo preparamos en moldes indviduales para la producción.

Quisiera dedicar este post a todas las mamás : me encantó este cartelito que para mí define el hogar como sinónimo de Mamá. Y la cocina, cocinen mucho, poco o nada, no se por qué siempre tiene ese olor característico en cada hogar que es gracias a Mamá.

Feliz dia!

 

fmonica

 

mum

Porciones

4 porciones individuales u 8 porciones

Ingredientes

Para el macarón :

  • 250 gr azúcar impalpable
  • 4 claras
  • 80gr de coco rallado
  • rhum a gusto
  • 100g de polvo de almendras
  • Pizca de sal

Para el relleno :

  • 200g de chocolate + 220 gr de crema
  • 50 gr de manteca blanda
  • 250 gr de frutos rojos
  • 2 cdas de azucar
  • 2 cdas de azucar impalpable.

 

Procedimiento

  1. Mixar en la procesadora el polvo fino de almendras, el coco rallado y el azúcar  impalpable.
  2. Montar las claras a nieve firma con la sal.
  3. Incorporar delicadamente el polvo y luego el rhum. Queda bastante líquida la mezcla, levantando la masa con una espátula
  4. Pasar la masa a una manga lisa y formar dos discos de 22cm (sobre placa húmeda y tapizada con papel de cocción) u discos de 6 a 8 cm para hacer porciones individuales.
  5. llevar a horno a 170º, aproximadamente 15 minutos. Entibiar, levantar y enfriar en grill.
  6. Para el relleno, calentar la crema y echarla sobre el chocolate cortado en trozos. Entibiar levemente y adicionar la manteca.
  7. Enfriar y estirar sobre un macaron, al cual se le adiciona compota de frutos rojos (preparada a fuego bajo en una olla con las 2 cdas de azucar impalpable y 2 cdas de comun, unos 15´y a heladera para luego el armado)
  8. Cubrir con el otro disco y decorar con frambuesas o frutillas

 

TIPS 

* Ya estamos entrando en epoca de calor y podemos conseguir frutos rojos frescos. En caso de no tener, podemos optar por los congelados. Retirarlos de la bolsa y dispersarlos sobre una placa con papel de cocina. Dejar que se descongelen en la heladera. Con el papel absorven la humedad al descongelar.

* Como en otros posts, la recomendación es comprar el polvo de almendras ya listo. Tanto esto como el chocolate Fenix se consigue en la red New Garden Villares.

Portions

Ingredients

Method

TIPS 

* Ya estamos entrando en epoca de calor y podemos conseguir frutos rojos frescos. En caso de no tener, podemos optar por los congelados. Retirarlos de la bolsa y dispersarlos sobre una placa con papel de cocina. Dejar que se descongelen en la heladera. Con el papel absorven la humedad al descongelar.

* Como en otros posts, la recomendación es comprar el polvo de almendras ya listo. Tanto esto como el chocolate Fenix se consigue en la red New Garden Villares.

comentarios

comments

  1. Moni si le preparas a tu ma el Domingo guarda un poquito para mi para el lunes…. seguimos esperando los alfajores!!!!!! jaja

    • Les agradezco todos los comentarios, ya organizaremos con Marcela el dia R&L a pedido de todos los que quieran probar…mientras tanto, les dejo las sugerencias y espero que ustedes me cuenten como les fue!

  2. Recien leo la receta, muy prontito la pondre en ejecucion y luego comentare su degustacion, afirmando desde ya que sera reiquisima!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *