Pesca del dia : Pejerrey a la plancha

Por
 

Antes de fin de año tuvimos oportunidad con Marcela de concurrir a un evento organizado en el Caesar Park bajo la iniciativa de Gastronomía actual, invitadas por Eleonora Rivelli. Junto con Beatriz Chomnalez cocinan diferentes renombrados chefs durante toda la semana. Para los que gustan del buen comer, estos eventos benéficos son excelentes oportunidades para acercarse a la alta cocina, en un hotel de primera y comer excelente. Al contrario de lo que uno cree estas convocatorias, que suelen incluir menú de 4 o 5 pasos y los diferentes maridajes, no salen mucho más que una comida en un buen restaurante por lo cual estén atentos cuando se organiza y se publicita alguna de estas buenas oportunidades.

El día que fuimos invitadas cocinaba Dario Gualtieri (http://www.dariogualtieri.com/). Darío tiene una vasta experiencia. Empezó a cocinar a los 14 años, trabajó con Mallman, dirigió cocinas en hoteles y restaurantes de Europa, Asia y locales como el restaurant del Llao-Llao y director de escuelas gastronómicas. Actualmente desplega toda su creatividad en Casa Umare (http://www.casaumare.com/).

El dia del evento nos dejaron pasar a la cocina y tuve la oportunidad de conocer como se organiza un servicio. Como instruye el Chef a mozos, maitre, etc con respecto a los diferentes platos, sus ingredientes y datos de interés. Cómo y en qué momento deben servirse y qué cosas pueden modificarse o no según el gusto del comensal.

Qué nos encantó? El Atún rojo marinado con maracuyá, trigo sarraceno crocante-jengibre, sorbet de palta, mago y hojas orgánicas. Una delicia acompañado con un Rutini Gewurztraminer.

Quisimos celebrar este evento preparando algunos de los creativos platos de Darío. No se reproduce exactamente por falta de productos pero podemos decir que nos inspiramos en ella ayudadas en uno de los productos de “Manjares del mar” (http://www.manjaresdelmar.com.ar) que llegaron  a nuestras manos : unos pejerreyes enteros, crudos, congelados, limpios y listos para usar.

Aquí va nuestra Pesca del Día. Pejerrey a la plancha.

fmonica

gualtieri2

Porciones

Ingredientes para 4 porciones

Ingredientes

  • 4 pejerreyes crudos, congelados y limpios
  • Sal, pimienta
  • Aceite de oliva, cantidad necesaria
  • 30 g de manteca
  • Para acompañar 2 limones cortados en rodajas
  • 250 g de chauchas cortadas en juliana y hervidas
  • 4 Papitas hervidas y calientes
  • 2 tomates perita bien rojos
  • 12 aceitunas verdes
  • 1 anchoa
  • 1 ramito de tomillo silvestre o una rica hierba aromática

Procedimiento

  1. Descongelar el pesado, descartar las cabeza y las colas obteniendo asi 8  filet, cortarlos parejos
  2. Condimentarlos con sal y pimienta
  3. Calentar una plancha ( con antiadherente mejor), rociar con oliva y dorar los filet de los dos lados
  4. Reservar al calor
  5. En la misma sartén dorar las rodajas de limón
  6. Aparte saltear apenas las chauchas  ( para que no pierdan el color ) con oliva .
  7. Cortar los tomates y las aceitunas en cubitos, mezclarlas con la anchoa bien picada y agregar aceite de oliva, las hierbas , sal y pimienta
  8. Servir dos filet por plato, acompañar con los limones, las chauchas, las papitas ( que se pueden aplastar apenas y rociar con manteca o con oliva) y cubrir los filet con la “ tapeanade “ de tomates y aceitunas.

Portions

Ingredients

Method

comentarios

comments

  1. que buen recuerdo! que buena comida y realmente nos agasajaron super bien, gracias Eleonora! gracis DArío y Gracias Beatriz y todo el equipo del Caesar Park. cariños a nuestros seguidores, proximamente cosas frescas para estos calorones!

  2. el pejerrey hecho en cebiche queda riquisimo también!! les doy mi secretito…le agrego bonito en escamas a la mezcla…ñammm!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *