Lo conoces a Pedro?

Por
 

A Pedro Lambertini lo vi por primera vez en la señal de el Gourmet (http://elgourmet.com/chef/pedro-lambertini) . Me encantó su programa y su forma de preparar cosas ricas, siempre con productos naturales y orgánicos. Tiene una extensa carrera siendo tan joven y aprendió al lado de grandes como Beatriz Chomnalez, Germán Martitegui o Fernando Trocca.

Por eso cuando hace unas semanas me llegó un aviso de clases de Pedro al aire libre, con un programa que incluía la visita a una huerta orgánica (ya a esta altura, soy casi una habitué…ya me animaré a mostrar la mía algún día, cuando sea “fotografiable”), no dudé un minuto y me anoté. El menú de la clase : Tarta Integral de Zapallo, Milanesa de Zuchini, Torta Invertida de higos y Mascarpone, Ensalada de la huerta, Risotto de Quinoa y Aguas saborizadas. Les dejo la direccion de donde se publican sus cursos : https://eventioz.com.ar/organizers/chef-pedro-lambertini/events.

remanso2

 

El día del curso era perfecto. Y ayudó especialmente para visitar la huerta orgánica (*), en donde además de aprender cosas, nos morimos por llevarnos todo. Las verduras, muy tentadoras y frescas y  Pedro se tentaba y pedía cortar y llevar de todo un poco. Las lechugas eran de no creer y los zucchinis, que después preparamos empanados. estaban enormes.

huerta_bottegaTodas las recetas resultaron buenísimas y la clase, a pesar de que duró hasta media tarde, fue re llevadera porque Pedro con su buena onda y su acento cordobés, nos mantuvo a todos atentos y pacientes hasta que todo estuvo terminado y pudimos almorzar lo que había preparado. Rico, rico, muy rico. Y yo feliz de aprender nuevas formas de preparar platos con alternativas mas saludables y frescas.

remanso1

Elegimos con Marce para hoy preparar la receta de la tarta. La torta de higos es muy recomendable y si Pedro nos autoriza la hacemos otro dia ya que lo ideal es hacerla con fruta fresca y ya estamos saliendo de temporada, la dejamos para cuando vuelva el calor.

Lo unico que modificamos a la receta original es la incorporación de un poco de levadura (opcional) para lograr una masa mas blanda. Las masas integrales suelen ser mas secas y más aún con semillas agregadas, pero es una cuestión de gusto.

Una alternativa para un buen pic-nic de fin de semana,

fmonica

 

(*) Si te interesa el armado de una Huerta Orgánica, esta es la dirección de la que visitamos : http://www.bottegaitaliana.com.ar.

Porciones

8 como entrada y 6 como plato principal

Ingredientes

Relleno:

  • 1kg de zapallo pelado y cortado en cubos
  • 1 ó 2 dientes de ajo aplastados
  • Aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita de sal gruesa
  • Pimienta negra recién molida
  • 3 ramitas de tomillo

Masa (para molde de 26cm de diámetro)

  • 50 g de mix de semillas, girasol, chica, sésamo negro sésamo integral lino
  • 300 g de harina integral fina
  • 10 g de levadura
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 200 cc de Agua tibia
  • 1 cucharadita de sal
  • 500 g de salsa blanca   30 g manteca, 30 g de harina, 500 leche)
  • 1 ramito de ciboulette picada
  • 3 huevos
  • 200 g parmesano rallado

Procedimiento

  1. Colocar los cubos de zapallo en un bol con los ajos, 2 o 3 cucharadas de aceite, la sal, la pimienta y el tomillo.
  2. Hornear a fuego mediano 180° hasta que estén dorados y tiernos.
  3. Se prepara mientras la masa
  4. Tostar las semillas en una sartén
  5. Colocar la harina en un bol, desmenuzar la levadura con las puntas de los dedos, agregar el aceite y el agua, formar la masa, incorporar las semillas,  la sal y amasar hasta que este suave.
  6. Colocar en un bol aceitado y tapar con film transparente y reservar a temperatura ambiente.
  7. Hacer la salsa blanca y mezclarla con la ciboulette, los huevos y el queso rallado
  8. Estirar la masa con un palo de amasar ( no hace falta agregar mas harina porque tiene aceite y no se pega)
  9. Forrar la tartera, colocar el relleno y hornear a fuengo mediano 180° hasta que la masa este dorada y el relleno firme
  10. Colocarla entonces 3 minutos en la piso del horno para que se dore la base

Portions

Ingredients

Method

comentarios

comments

  1. Me encanta, lo sigo a Pedro desde las primeras recetas del gourmet, amo una torta
    de manzanas integral, que es espectacularmente
    rica, con el almibar de las manzanas, hecha en varias capas, muy buena.
    Me gusta su cocina saludable y su manera de transmitir la necesidad de mejorar nuestra calidad de vida a travès de los alimentos.
    Beso grande Marce, voy a optar por tu agregado de levadura, realmente es un poquito crocante, especialmente si la sobrecocinas esperando el dorado de la masa blanca.
    besito grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *