Productos de Feria 2

Por
 

Por tercer año organizamos salida a la feria Masticar (para los que no conocen es la feria que organizan la asociacion de cocineros y empresarios gastronomicos en El Dorrego, Buenos Aires) y pasamos una tarde degustando algunas ricuras de los chefs mas reconocidos y conociendo productos regionales.

La verdad, creo personalmente que la idea es buenisima. Acerca a la gente a platos y degustaciones de los mejores a precios muy accesibles y algunos de los productos regionales son muy valorados. Sí hay que tener paciencia, año tras año crece exponencialmente la cantidad de gente. Un poco porque va mejorando su difusión pero tambien porque más chefs se vuelven famosos a través de la televisión y nadie quiere perdérselos mientras atienden personalmente sus stands.

Fuimos aprendiendo cómo aprovecharla : compra de entrada previamente por Internet para evitar la cola larguísima y a compartir platos en cada stand para probar un poco de todo. Tortilla de papas en Oviedo (por qué sin pan, preguntó nuestra amiga española?), empanadas de zapallo, queso y cilantro de Fernando Trocca (buenisimas! acabo de encontrar la receta, Acá la paso), Morcilla casera con espuma de vieiras de Germán Martitegui, cordero braseado de Pura Tierra, Manzanas Pomme de Beatriz Chomnalez. Lo que más nos gustó : las diferentes variantes de Crocantes de EAT, elegimos la version Josie, buenisimo (sablé de queso y sésamo, Alcauciles, mozzarella, tomates confit y rúcula).

Como siempre, dejamos para el final la feria de productos para no caminar cargadas. No dejamos de comprar la sal en escamas de Chubut, polenta de maíz blanco (Puesto Viejo)y elegimos para la receta de hoy unos Portobellos enormes y tentadores de Porto para hacer un sandwich de Portobellos por sugerencia de mi amiga Sarita, que cocina Di-vi-no. El detalle lo damos con un original Aceite de Sésamo, bien recomendable, de Aceites del Desierto, una empresa cordobesa que produce aceites originales y de excelente calidad. Es impresionante el toque final que le dió al plato.
Así como lo hicimos el año pasado con el Vinagre de Higo (post Productos de Feria 1), hoy compartimos algunas experiencias de divinos productos regionales que nos permite Masticar,

Porciones

Porciones para 4 sandwiches

Ingredientes

  • 2   zucchinis medianos cortados en tajaditas
  • ½ calabaza cortada en tajadas finas
  • 4  tomates perita cortados en rodajas gruesas
  •  1 ó 2  cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • 3 cucharadas de queso crema
  • ½ cucharada de perejil picado
  • 3   portobellos bien grandes ( en caso de no encontrar usar los mas grandes posibles y colocar ms tajadas por sandwich)
  • 1 limón
  • 8 tajadas de pan integral con semillas de girasol
  • 1 ramo de hojas de remolacha mini ( pueden reemplazarse por berro, rúcula o lechuga)
  • 1 cebolla de verdeo cortada en rodajitas

Procedimiento

  1. Colocar los zucchinis, las tajadas de calabaza y los tomates en una placa de horno
  2. Rociar apenas con aceite de oliva y dorar 5 minutos en horno bien fuerte 200 C°
  3. Retirar, condimentar con sal y pimienta y dejar enfriar.
  4. Mezclar el queso crema con sal, pimienta y el perejil, reservar
  5. Calentar una plancha para bifes o sartén con ½ cucharada de aceite de oliva
  6. Cortar los portobellos en tajadas gruesas, y dorarlos ½ minuto de cada lado.
  7. Rociarlos con el jugo del limón .
  8. Para armar los sandwiches distribuir el queso crema preparado sobre 4 tajadas de pan. Colocar alternados los vegetales con las hojitas y terminar con los portobellos y los verdeos.
  9. Rociar con el aceite de sésamo tostado que le da ese gusto tan especial! (por supuesto puede ser cualquier Aceite de Oliva, pero esta es nuestra recomendación especial del día)

Portions

Ingredients

Method

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *