Tiramisú en Lobos

Por
 

Hace una semana fuimos con Mónica a hacer fotos del futuro menú del restaurante del hotel Aguará, en Lobos, provincia de Buenos Aires. La cocina del hotel que se inaugurará en Diciembre estará a cargo de Ernesto Oldenburg. Sus platos simples, netos, algunos clásicos, super ricos le darán un toque especial al lugar.

Ernesto, siendo también especialista en vinos, como su madre Elisabeth Checa hará que la combinación de comida, vinos y postres sea un verdadero placer. Sacamos fotos de las habitaciones, de un rico desayuno y de tragos. El lugar tiene pileta, un jardín divino y está a 100 km de Buenos Aires, para no perdérselo. Un fin de semana de relax con spa y lindo campo alrededor. Aparte la ciudad de Lobos vale la pena por su arquitectura antigua, art decó y racionalista.



Dentro de los postres que fotografiamos no podía faltar el clásico tiramisú, especialidad de la dueña del hotel, Pata, que junto con su marido, “ Pato” Bermejo, tienen también una parrilla muy cerca del hotel, La Vaca Atada (Nunca mejor nombre para una parrilla). Un placer trabajar con esta familia tan cálida y hospitalaria. De regalo, una sugerencia de bebida para acompañar el plato de nuestro amigo Ernesto Oldenburg (escritor, periodista gastronómico, cocinero) quien hizo la producción gastronómica de estas fotos y estará a cargo del restaurant del hotel, Azul.

Aquí va mi versión del tiramisú (más abajo la sugerencia de Ernesto).

PD : las tomas de este post son de la producción del hotel Aguara, quien nos autorizo a compartirlas en nuestro blog. Gracias!

TIRAMISÚ Y MOSCATEL DE ALEJANDRÍA DE CATENA ZAPATA por Ernesto Oldenburg

Nada mejor para este perfecto Tiramisú del Restaurante Azul de Aguará Hotel & Spa que un fresquísimo y vivaz Moscatel de Alejandría de Alamos, elaborado por la prestigiosa Bodega Catena Zapata. Un vino veraniego, ideal para comenzar, terminar una comida o simplemente de aperitivo, gracias a su carácter frutado y floral. Su acidez le aporta suavidad a este postre esponjoso, y sus notas levemente dulzonas adquieren sedosidad con las vainillas húmedas tan características de este manjar mediterráneo, famoso en todo el mundo

 

Porciones

Ingredientes para 6 porciones

Ingredientes

  • 500 cc de crema de leche
  • 250g de queso crema
  • 75 cc de vino dulce, preferentemente marsala
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 300 cc de café fuerte
  • 175g de vainillas
  • Cacao amargo en polvo, cantidad necesaria

Procedimiento

  1. Batir la crema, el queso crema y el marsala hasta que tomen consistencia espesa
  2. Tener una fuente o molde preparado de 22 por 22 aprox
  3. Colocar el café en una fuente plana y mojar apenas las vainillas para que estén húmedas pero no desarmadas
  4. Acomodar una capa de vainilla en la base del molde, cubrir con la mitad de la crema preparada, otra vez vainillas y terminar con la crema
  5. Llevar a la heladera toda la noche o si se hace a la mañana dejar en la heladera tapado todo el dia
  6. Para servir espolvorear con el cacao.
  7. Una buena variante es agregarle 100 g de chocolate amargo rallado a la primera capa de crema
  8. Disfruten es simple y para una versión menos calórica usar queso crema y crema light

Portions

Ingredients

Method

Posteado en Uncategorized

Posted in:
SI TE GUSTÓ ESTE POST NO DEJES DE COMPARTIRLO
SHARE THIS POST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *