Trago de vino

Por
 

Hola amigos, recién llegada del congreso de food styling y fotografía de comidas de Washington, genial como siempre! y después de haber probado cosas re ricas les propongo que, como parece que todavia no se quiere ir el verano, preparemos un trago fresco para antes de la comida.

Es en base a vino rosado. Mis colegas norteamericanos y los fotógrafos con los que estuve toda la semana compartiendo charlas, conferencias y clases, más ricas comidas, siempre toman un trago antes de la comida y con esa idea les propongo un trago fresco con almíbar de naranja y limón y frutillas . Es ideal para tomar antes de comer con algún appetizer, los bartenders en su salsa.

Los appetizers pueden ser cubitos de pescado blanco marinados en limón y pimienta, rebozados con pan y queso gruyere rallados y dorados al horno con un hilo de aceite de oliva, también tostaditas con un rico paté y hierbas o con cubitos de queso brie con confitura de tomate y menta ( un manjar) que me mandó Alejandro Agostinelli de Punto Cuc y se consiguen en los supermercados o la semana que viene en la feria Masticar.

Porciones

Ingredientes para 8 copas

Ingredientes

Almíbar de limón y naranja:

  • ½ taza de azúcar
  • ¼ taza de jugo de limón verde
  • ½ taza de jugo de naranja

Trago:

  • 500 g de frutillas cortadas en trocitos
  • 3 limones verdes cortados en rodajas finitas
  • 2 botellas de vino rosado frio
  • Hielo cantidad necesaria

Procedimiento

  1. Hervir en una cacerolita el azúcar con el jugo de limón y de naranja hasta que el azúcar se disuelva y se haga un almíbar ligero. Reservar
  2. Colocar las frutillas a temperatura ambiente en una jarra, agregar el almíbar, las rodajas de limón y mezclar con una cuchara de madera
  3. Incorporar el vino y completar con hielo. Mezclar nuevamente
  4. Servir en copas.

Portions

Ingredients

Method

Posteado en Uncategorized

Posted in:
SI TE GUSTÓ ESTE POST NO DEJES DE COMPARTIRLO
SHARE THIS POST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *