Nosotras

marce
fmarcela

 

Cocinar fue siempre parte de mi vida desde que me acuerdo (como cuando cocinaba para mi muñeca) y todavia es asi. Cocino para mi, mi familia y amigos por placer y para mi trabajo como food stylist y ecónoma con el mismo  entusiasmo y ganas de siempre.

En casa cuando era chica había muchos amigos y  familia y mi madre cocinaba para ellos con la ayuda de alguna cocinera. Ahí en el alma de la casa estaba yo  metida en la cocina mirando, aprendiendo y probando.

En 1978 comencé a trabajar como food stylist – ecónoma junior: por primera vez mis recetas iban a ser producidas y fotografiadas. Todo un cambio fundamental que resultó desde entonces en variadas publicaciones en diarios, revistas o libros.
Así, hasta hoy, disfruto escribiendo, cocinando, creando y recreando recetas, ideas nuevas, modos de uso. Y es un placer haber conocido en el camino a clientes, productores, diseñadores y fotógrafos que con el tiempo se han convertido en amigos.

Quiero a través de este espacio compartir mis experiencias, mostrar y enseñar cosas simples que permitan perderle el miedo a la cocina, alentar a probar y equivocarse, pero siempre en un canal de ida y vuelta que ayude a nuevos amigos a compartir mi gran pasión.

moni fmonica

 
 

Siempre me encantó el olor de la levadura, la manteca derritiéndose, la textura de la harina. Y si bien no tuve padres muy culinarios, mi curiosidad infantil fue llevándome a buscar e investigar: mi abuela judía con sus varenikes, mi madrina Nelly con sus deliciosos scons, mi tía Elsa con sus impecables tortas. Todas de a poco fueron resolviendo inquietudes y aportando datos o técnicas.

Seguramente no dió para una carrera gastronómica, de hecho la balanza inclinó para la tecnología y la informática. Pero sí para varios cursos, tardes de horneadas y hoy bellísimas clases con la mágica Beatriz Chomnalez.

Con la fotografía también soy autodidacta. Me interesa seguir explorando el mundo de las luces, las sombras, las texturas y los colores con el foco en la fotografía de comidas. Y en especial,  mostrar una cocina simple, de todos los días, nuestra y que podamos compartir y regalar a nuestra gente.

comentarios

comments

      • Marcela, es GENIAL esta iniciativa.
        Felicitaciones!
        Necesito una casilla para enviarte alguna info que puede interesarte.

        Abrazo,
        Eduardo.

  1. Querida Marcela, cuántos recuerdos. Seguiré siendo tu admirador, ahora a través de la web.
    By the way, ¿quién es Lemon y quién Rosemary?

  2. Marce, leyendo la pila de mails a nuestra vuelta del Norte, me encuentro esta sorpresa, no me habías dicho nada… Nos acordamos de vos en cada plato que comimos en la Quebrada.
    ¡Felicitaciones!

  3. Moni, congrats on your new business. Your photos are wonderful and so is your
    cooking, panqueques and scons…ummmm.
    Wishing the best..your younger cousin.

  4. Felicitaciones Marcel!!Siempre te admirè como persona y como profesional.
    Me encanta tu nuevo proyecto, y deseo por sobre todas las cosas que te haga muy feliz.
    Beso
    Susy

  5. Qué lindo emprendimiento Marcela! Las felicito, combinan placer, alimentación, disfrute y encima nos enseñan a descubrir cosas y con una presentación que entra por los ojos y deleita, más no se puede pedir.
    Felicitaciones a vos y Mónica.
    A pasar por acá y aprender!

    Adrián.

  6. Me gustó muchísimo la página, desde las impactantes fotos, las recetas, y el relato de los recuerdos de la infancia. Que lindas presentándose desde chiquitas!!

  7. Hola Marcela!!!!!! Felicitaciones!!!!no dejas de sorprender con tu empuje y creatividad.Un beso graaaaaande.

  8. Buenisimo Marcela!
    Me encanta recibir el e-mail con nuevas recetas.
    Me encanto la nota de las verduras, no sabia que se podian guardar en agua!
    Exitos con el blog!

  9. Amiga!!! Limón y Romero, dos ingredientes fundamentales para darle sabor a la vida! Me encanta el blog, las fotos de niñas!! Brillante, mucha suerte, nos vemos pronto, un placer las fotos que hicimos juntos!
    Sigamos adelante!
    Besoss
    Diego

  10. Felicitaciones!!! Muy lindo y útil para todos!!! Me alegro mucho por que estes encarando este tan buen proyecto!!!

    Besos y adelante con la cocina!!!

  11. Excelente blog!!, llegué de casualidad buscando algo para compartir con mis hijas, grande fue mi sorpresa al ver que una de las autoras es una vieja amiga de hace 20 años. Las felicito, bendiciones desde Chile.

  12. Marcela : que alegría encontrar este blog tuyo !! Tantos años trabajando juntas, que lindos recuerdos !!!!Felicitaciones !
    Beso enorme y espero verte pronto.

  13. Felicitaciones por la iniciativa, acabo de descubrir el blog por un post en FB de Federico, amigo común con Mónica. Me he entusiasmando con un par de recetas que espero practicar con mis hijos (fans de las pastas). Cariños desde Chile!

    Oscar

  14. Hola Marcela y Mónica,
    Un placer conocerlas! Llegue a su blog y a partir de hoy forman parte de mi vida… Tienen algo que siempre admiré: un mágico touch para incorporar estilo y sabor al pan nuestro de cada día. Gracias por compartir su conocimiento!!! Hasta siempre. Su nueva seguidora, Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *